Estudiando de todo un mucho

Publicado en por Ari Hernández

Durante este bloque he estado un poco inactiva en el blog, debido a que, honestamente, no me he sentido muy identificada con las actividades, por lo que quería esperar a que éstas tuvieran un impacto significativo en mi aprendizaje. Hoy que finaliza el proceso de estudio, aprendizaje y análisis de nuestro material y el de mis compañeros, me doy cuenta que hay temas muy profundos en el que posiblemente, jamás se llegue a un acuerdo general, tales como la privacidad en Internet, el uso de mi información por parte de redes sociales e incluso la posible "satanización" de la red, sin considerarnos como partícipes activos y meramente responsables de lo que pasa en ella.

Aún no termina este proceso, y espero que el debate sea muy enriquecedor. Por lo que veo, hay recursos y posturas interesantes de las cuales podemos encontrar ángulos complejos pero que abordan la problemática y el contexto sociocultural que vivimos.

En cuanto a la dinámica de estas 3 semanas, debo decir que me sentí un poco confundida y limitada, en lo referente a formular una postura pero necesariamente con una referencia bibliográfica como sustento. Me cuesta trabajo, entonces, encontrar hasta dónde debo ser capaz de generar un argumento basada en mi propia experiencia y percepción, sin tener que verme influenciada por otras posturas. Entiendo que la investigación me ayuda a abordar los temas con mayor objetividad y a ser consciente de las vertientes que éste pueda tener, pero siento que nuestra voz podría ser también interesante y digna de ser tomada en cuenta así, tal cual lo percibimos en el momento; incluso, creo que nos serviría como ejercicio para conocer la evolución de cómo construimos y asumimos nuestra postura a lo largo de los aprendizajes.

Sin duda, fueron semanas de muchísmo trabajo, que llegó incluso a abrumarme y resultarme tedioso. Espero que el resultado de discusión final amerite todo lo que hemos estado realizando (:

Estudiando de todo un mucho
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post